miércoles, 14 de mayo de 2014

Aumentando mi PLE. Nikoleta Alekseeva Trifonova

En la actividad de hoy, tenemos que buscar herramientas y/o recursos que aumenten nuestro PLE.

En mi caso, a través de la red social Twitter, he encontrado una cuenta con el nombre de usuario @Micolealdia, en la que publican y actualizan continuamente información muy útil, recursos, actividades, etc., además a través de dicha cuenta he conocido su blog http://micolealdia.blogspot.com.es/?m=1, que incluye páginas de interés, guía practica para docentes, directorios de recursos, videoteca, actividades creativas, criterios para la selección de la información en la red, distintos juegos y apps para trabajar en Infantil...

Otra de las cosas importantes, que me han llamado la atención, que incluye tanto recurso para los niños, como para los padres y maestros.

Es un blog en el que podemos encontrar numerosos recursos y herramientas para utilizar en nuestro aula. También cabe decir, el blog ha sido finalista en el concurso Edublog en el año 2011 y lo considero muy completo.

Aumenta mi PLE, porque puedo encontrar información sobre cosas interesantes, relacionadas con la práctica docente y enriquece mis conocimientos tanto teóricos, como practico. Y también me permite contactar con otros profesionales, compartir experiencias, etc.

Y como dije al  principio del cuatrimestre, que me enseñaría a hacer capturas de pantalla....aquí os dejo la captura de pantalla de la página del blog Mi cole al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario